Page Title Image

Braquioplastia o lifting de brazos

Braquioplastia, ¿Qué es?

Braquioplastia, ¿Qué es?


La braquioplastia o también denominada lifting de brazos o dermolipectomia braquial es una operación dirigida a tratar la flacidez de los brazos y el exceso de grasa en la parte interna de esta zona del cuerpo como causas del exceso de piel debido a perdidas de peso drásticas o a operaciones de eliminación de grasa acumulada además del paso del tiempo y la edad entre otras.



Aunque hay remedios naturales y productos cosméticos que pueden ayudar a mejorar el problema, en los casos en que la flacidez es muy pronunciada, no existe ningún tratamiento salvo la intervención quirúrgica. Por eso, cualquier paciente que haya sufrido cambios muy grandes de peso en poco tiempo o que por el paso de los años presente flacidez en la piel de los brazos o una gran cantidad de grasa localizada, puede ser candidato para esta operación de cirugía estética.


Dermolipectomia branquial

El especialista será el encargado de valorar el aspecto de la piel en la primera consulta y se establecerán los objetivos y los pasos a dar para obtener los resultados esperados por el paciente. Además, se realizarán algunas pruebas días antes de la operación para que todo vaya correctamente durante la intervención.

Resultados a corto plazo

Esta fase comprende por los primeros 30 días después de la intervención obteniendo un resultado óptimo y poco visible.

Para algunas situaciones de estos resultados puede darse que el o la paciente sufra de alguna reacción leve a los puntos o apósitos.

Resultados a medio plazo

Este periodo de resultado está comprendido entre el primer mes y el sexto mes.

Es normal que en este periodo la cicatrización vaya a espesar naturalmente, así como también el cambio de color de piel pasando de estar en tonacion rojiza a marrón es normal ya que en el paso del tiempo este puede aclarar.

Resultados a largo plazo

Este implica del sexto mes a los 24 meces en adelante. Decimos en adelante porque prácticamente depende personalmente de cada persona.

La cicatriz empieza a tomar forma de un aspecto definitivo, lo que podría cuidarse con cremas y tratamientos de cicatrización. Cualquier evaluación del resultado definitivo de la cirugía de brazo deberá ser realizada después de este período.

  • La operación se lleva a cabo bajo anestesia general y dura entre 1 y 2 horas aproximadamente, pero se requiere ingreso hospitalario para el postoperatorio.
  • Y es que después de la intervención el paciente sale del quirófano con un vendaje semicompresivo y la zona debe quedar bajo observación por un tiempo que no suele ser superior a las 24 horas.
  • Durante este tiempo la persona debe guardar reposo y tomar alguna medicación para aliviar el dolor. Es recomendable empezar a dar masajes de drenaje linfático para bajar la inflamación. Los puntos se retiran al cabo de 1-3 semanas de la operación, pero es recomendable evitar la exposición al sol y realizar esfuerzos físicos durante al menos un mes.
  • La mayor ventaja es que la cicatriz apenas es visible, ya que se realiza en la axila o en la parte interior del brazo. A demás, no suelen surgir complicaciones y si las hay, son de poca importancia. Eso sí, como en cualquier operación de cirugía estética, siempre pueden aparecer infecciones, hematomas, serosas o reacciones adversas a los medicamentos administrados. Y en algunos casos es necesario hacer algunas correcciones de defectos menores como cicatrices.
  • ¿A qué edad es el mejor momento para realizar la braquioplastia?
  • Braqueoplastia. Aunque no existe una edad determinada en la que se realice esta cirugía plástica en brazos, por lo general este tipo de braquioplastias se llevan a cabo cuando la persona va dándose cuenta de un aumento de la flacidez en la zona afectada, en este caso los brazos
  • Resultados posibles de la braquioplastia
  • Los resultados de corregir el exceso de grasa localizada dependerán mucho del tipo físico y el volumen de la grasa. También es relevante, considerar el espesor de grasa acumulada que reviste al cuerpo en general.
  • Es muy dependiente de cada caso, ya que existen diferentes formas de implementar esta intervención.
  • Por lo general se pueden ver resultados a partir del sexto mes después de la braquioplastia ya que es el tiempo suficiente para la cicatrización casi completa y la acumulación de los tejidos.
  • Para algunas intervenciones el procedimiento de braquioplastia es sencilla y sin una cicatriz grande, ya que esta se encuentra situada en un pequeño pliegue de la axila.
  • Para otros casos de piel con exceso de grasa es necesaria una cicatriz que se encuentra en la parte interior del bíceps, que es determinada según la densidad de piel excedente.